Noticias Entrenos / Febrero

Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2024Noticias Entrenos / FebreroMás opciones culturales desde el corazón de nuestra U: la Biblioteca
02/02/2024

Más opciones culturales desde el corazón de nuestra U: la Biblioteca

biblioteca2.jpg

En la actualidad hay una exhibición de fósiles vegetales en el edificio de la Biblioteca, ubicada en el bloque 32.

• EAFIT continúa consolidándose como epicentro cultural de la ciudad y también lo hace de la mano de la programación de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas, que este semestre incluye rescates patrimoniales, efemérides, exhibiciones, trueques, conferencias, festivales de creación y, sobre todo, mucha literatura.

• En esta fotogalería podremos conocer más sobre los espacios, fechas y temáticas centrales de estos eventos, gratuitos y abiertos a la comunidad universitaria y a todos los visitantes.

Los 100 años de la primera edición de la novela La Vorágine, la relación con el clima y la naturaleza en medio de la coyuntura actual por el fenómeno de El Niño, el feminismo y las nuevas masculinidades, o la celebración del mes mundial del agua en marzo son algunos de los temas que, por estos días, están presentes en muchas de las reflexiones actuales que se están teniendo en diferentes escenarios del mundo.

Y la Biblioteca Luis Echavarría Villegas no será ajena a estas discusiones. Al contrario, para responder a estas y otras conversaciones su agenda cultural del semestre incluirá varias exhibiciones literarias que se conectan con estos y otros temas de actualidad.

Esta no será la única propuesta. Este semestre la unidad, ubicada en el mismísimo corazón del campus eafitense, abre sus puertas a integrantes de la comunidad universitaria y visitantes para que disfruten de una amplia programación que incluye mucha literatura, rescates patrimoniales, intercambio de libros, festivales de creación y hasta las series más vista del momento.

foto1-.jpg

El serieclub Cuatro Ojos es una iniciativa liderada por la Biblioteca y la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación para propiciar conversaciones a partir de las producciones audiovisuales del momento. Durante las sesiones los participantes observan el capítulo de una serie y generan un diálogo de saberes a partir de una pregunta. La primera sesión será el primero de marzo y serán ocho encuentros en el año. La programación completa se publicará próximamente en el sitio web de la Biblioteca.

club-de-lectura.jpg

El club de lectura es un espacio para explorar universos narrativos a través de la literatura. ¿Cómo funciona?  En la primera sesión del club, que será el 15 de febrero, se definirán entre los asistentes los títulos de las obras a leer durante el año. Los encuentros son los terceros jueves de cada mes, a las 6:00 p.m., en la Sala de Audición Musical de la Biblioteca. Conoce la programación de este semestre aquí​.

foto2-.jpg

Este año la tradicional cita con el Trueque Literario será el 10 y 11 de abril, en el hall del bloque 38​. El espacio es una oportunidad para que eafitenses y visitantes intercambien hasta ocho títulos en diversos géneros literarios. Para complementar esta jornada también se tiene previsto un momento centrado en la conmemoración de los 100 años de La Vorágine, obra cumbre de la literatura colombiana.

creacionliteraria.jpg

El Festival de Creación Literaria, dirigido a niñas, niños y jóvenes de colegios públicos y privados de los valles de Aburrá y San Nicolás, iniciará su convocatoria el 15 de marzo y se recibirán obras hasta junio. La premiación se realizará en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura, en septiembre.

Última modificación realizada el 06/02/2024 15:19 por Jonathan Andres Montoya Correa